Políticas de Ricopet

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

RICOPET SAC, distribuye productos de uso veterinario diferenciado, destinados al cuidado de la salud y la nutrición de animales de compañía. RICOPET SAC se preocupa por la adecuada protección de la privacidad de los datos personales que nos proporciones. Por ello te solicitamos leer detenidamente esta Política de Privacidad (en adelante, LA POLÍTICA), antes de suministrarnos tu información personal.

LA POLÍTICA que describimos se aplica a todos los bancos de datos o archivos que contengan datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de RICOPET SAC conformados por información de suscriptores, clientes, proveedores, trabajadores y terceros en general, de acuerdo a las disposiciones previstas en la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la Ley) y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento). 

SOBRE LOS DATOS PERSONALES RECOPILADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB DE NIMBO

Los datos personales administrados por RICOPET SAC serán recopilados, usados, almacenados, actualizados, transmitidos y/o transferidos, según detallamos seguidamente:

SECCIONES “CONTÁCTANOS”

RICOPET SAC, actuará como titular y responsable del banco de datos personales denominado “CLIENTES”, en el cual se almacenarán los datos personales que nos brindaste al solicitar tu suscripción y/o contactarte al sitio web y/o boletín de RICOPET SAC El tratamiento de tus datos será realizado por plazo indefinido a partir de la fecha de tu suscripción y/o envío de tu mensaje de contacto.

RICOPET SAC, tratará tus datos personales con la finalidad de enviarte ofertas, promociones comerciales, recetas, tips y más para que tu alimentación sea más sana y te sientas mejor, de manera que formes parte del mundo RICOPET. Asimismo, para responder los mensajes que nos envíes a través de la sección de contacto. Tus datos personales sólo serán utilizados con estos propósitos.

SECCIÓN DE PEDIDOS Y COMPRAS

RICOPET SAC actuará como titular y responsable del banco de datos personales denominado “CLIENTES”, en el cual se almacenarán los datos personales que nos brindaste al contactarnos por la web. El tratamiento de tus datos será realizado por plazo indefinido a partir de la fecha de tu orden.

RICOPET SAC tratará tus datos personales con los siguientes propósitos:

  • Enviar, compartir e informar sobre noticias, promociones, servicios, temas de interés, temas diversos relacionados a nuestro rubro.
  • Contar con un registro o historial de nuestros clientes.
  • Remitir información relacionada a los productos que RICOPET SAC comercializa; así como realizar encuestas, análisis estadísticos y análisis de tendencias de mercado respecto de sus productos de ser necesario.
  • Llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad comercial de RICOPET SAC.
  • Gestionar bienes y servicios proveídos por terceros para el adecuado desarrollo de la actividad comercial de RICOPET SAC
  • Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los clientes a organismos de control y demás autoridades que, en virtud de la ley aplicable, deban recibir los datos personales.
  • Transferir la información recolectada a distintas áreas de RICOPET SAC, cuando ello sea necesario para el desarrollo de sus operaciones.

EJERCICIO DE DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Si nos brindaste tus datos personales, tienes derecho de acceder a los mismos; conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerte a su tratamiento para fines específicos.

En todo momento, podrás revocar el consentimiento que nos otorgaste expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de tus datos personales.,

Podrás dirigir tu solicitud de ejercicio de derechos personalmente (sin perjuicio de las normas que regulan la representación) gratuitamente a nuestro correo electrónico contactanos@ricopet.pe

A fin de ejercer los derechos que hemos mencionado, deberás señalar en tu solicitud los siguientes datos:

  • Nombre (en tanto titular del dato personal)
  • Correo para recibir nuestra respuesta
  • Documentos que acrediten tu identidad o la representación legal
  • Descripción clara y precisa de los datos respecto de los que buscas ejercer tus derechos
  • Otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos

Si consideras que no has sido atendido en el ejercicio de tus derechos, podrás presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndote a la mesa de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicada en Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores, Lima.

PRECISIONES GENERALES

Periodo de almacenamiento de datos personales:

Almacenaremos tus datos personales durante el período necesario para llevar a cabo los objetivos delineados en LA POLÍTICA, a menos que se requiera una retención más prolongada o sea permitida por ley. Los datos de registro deberán ser veraces. RICOPET SAC sólo reúne datos personales cuando estos son proporcionados directamente por el usuario.

Transferencia de datos personales:

RICOPET SAC podrá transmitir los datos personales a terceros, siempre que ello sea necesario y proporcional a la finalidad para la cual nos brindaste tu consentimiento.

Medidas de seguridad adoptadas:

RICOPET SAC será responsable de los bancos de datos personales señalados en LA POLÍTICA y de los datos personales contenidos en ellos. Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales o información confidencial que nos brindaste, RICOPET SAC ha adoptado las medidas jurídicas, técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos. No obstante, en la actualidad ningún sistema es completamente seguro o libre de ataques.

Modificaciones a LA POLÍTICA:

Podemos modificar LA POLÍTICA de vez en cuando. Sabrás cuándo ha sido actualizada LA POLÍTICA por la fecha que aparezca en el respectivo margen de información. Cualquier cambio a LA POLÍTICA se pondrá en vigencia cuando se envíe LA POLÍTICA revisada al sitio. El uso de este sitio a partir de estos cambios constituye su aceptación de la Política revisada que entre en efecto.

Jurisdicción y legislación aplicable: Los términos y condiciones que rigen este sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardados por la legislación peruana. Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este sitio Web se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Lima (Perú).

 

 

CONDICIONES DE DELIVERY

HORARIO DE ATENCIÓN

El horario de atención del sitio web www.ricopet.pe será durante las 24 horas, es decir, se pueden efectuar pedidos durante todo el día, no obstante, los despachados según los siguientes horarios y días de atención:

LUNES a SABADOS de 9:00 am a 6:00 pm.

REGLA GENERAL: Los despachos se realizarán al día siguiente de haber realizado el pedido o en fecha específica bajo previa coordinación o solicitud del cliente. Entendiéndose que los pedidos de los días sábados serán despachados el lunes siguiente, por cuanto no se labora los días Domingo.

POLÍTICAS DE DESPACHO.

El servicio de “DELIVERY” se brinda respecto de aquellos pedidos efectuados por los Clientes a través de las siguientes vías:

  1. Llamada telefónica,
  2. Whatsapp
  3. En la página web www.ricopet.pe
  4. Redes Sociales

Los plazos y días para los despachos serán elegidas por el Usuario dentro de los horarios de atención arriba señalados, estos se confirmarán luego de que se haya validado la solicitud de compra, el medio de pago y la cobertura geográfica por parte de www.ricopet.pe

El aporte de la información del lugar de la entrega (dirección de despacho) es de exclusiva responsabilidad del usuario. El Usuario debe asegurarse de ingresar una dirección válida, en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.

La página web www.ricopet.pe  indicará en la descripción de cada producto si el mismo cuenta con el servicio de delivery gratis o no, asimismo; el delivery GRATIS solo aplica solo por compras mayores a S/50 en los siguientes distritos, para un intento de entrega:

  • Barranco
  • Breña
  • Jesús María
  • La Victoria
  • Lince
  • Magdalena
  • Miraflores
  • Pueblo Libre
  • San Borja
  • San Isidro
  • San Luis
  • San Miguel
  • Surquillo
  • Callao
  • El Agustino
  • Rímac
  • San Juan de Lurigancho
  • Cercado
  • Santiago de Surco
  • Comas
  • Independencia
  • Los Olivos
  • San Martín de Porres
  • Chorrillos

Distritos en los cuales el delivery NO es GRATIS, teniendo un costo S/ 10.00 inc IGV, Aplicando sólo para un intento de entrega

  • Ate
  • La Molina
  • San Juan de Miraflores
  • Santa Anita
  • Villa El Salvador
  • Villa María del Triunfo

La empresa RICOPET SAC podrá entregar la información de despacho otorgada por el Usuario a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.

El servicio de despacho de los productos en algunos casos es prestado por la empresa; en otros casos podrá ser prestado por terceros dependiendo de la necesidad logística o por solicitud del cliente. Para el caso del despacho a través de terceros, la empresa les entregará el nombre, DNI teléfono y dirección del Usuario. Estos terceros logísticos están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios.

En ningún caso el servicio de delivery podrá ser reprogramado y tampoco se podrán aplicar devoluciones asociadas al pago por delivery.

Si el usuario desea recibir su pedido en un distrito de Lima que no esté en la lista, deberá coordinar directamente con www.ricopet.pe a través de los teléfonos arriba mencionados. De realizarse el envío, este podría tener un costo adicional además de los arriba mencionados

Momento de la entrega.

Los productos serán entregados hasta la puerta de primer piso del domicilio, el cliente deberá acercarse a recoger su pedido. El tiempo de espera máximo en entrega es de 10 minutos.

Como velamos por la seguridad de la entrega de su producto, no podemos acceder a un cambio de domicilio y/o de responsable de recepción, a último momento.

Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto. Debido a que es necesario la firma de un cargo para tener la conformidad de la entrega.

Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio, el producto puede ser entregado al portero o encargado del edificio o recinto, previa autorización del cliente.

Si durante este primer envío no hay alguna persona que reciba el producto o si la dirección informada por el cliente es errónea y no se puede realizar la entrega del producto, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario para coordinar la reprogramación. El Usuario podrá reprogramar debiendo pagar nuevamente el importe por concepto de DELIVERY. No aplican las tarifas arriba mencionadas de deliverys GRATIS. Si luego de los tres (3) envíos no se tiene éxito en la entrega por ausencia o dirección errónea, el cliente podrá coordinar el recojo del o los productos directamente en los almacenes de la empresa, para ello deberá comunicarse con el área de atención al cliente de la empresa a los contactos arriba mencionados.

 

 

POLÍTICA DE PEDIDOS Y DEVOLUCIONES

RICOPET SAC, distribuye productos de uso veterinario diferenciado, destinados al cuidado de la salud y la nutrición de animales de compañía

¿Cómo hago un seguimiento de mi pedido?

Si tienes alguna pregunta sobre tu envío, contáctanos al correo atenciónalcliente@ricopet.pe o al nro WhatsApp   900 952 263, y podamos brindar la información más rápida.

He recibido un producto erróneo o dañado. ¿Qué hago?

Lo sentimos si tu producto ha llegado dañado. Para resolverlo lo antes posible, envíanos un email atenciónalcliente@ricopet.pe, además pedimos que te contactes al no WhatsApp 900 952 263 para tener una respuesta más rápida.

En unos días desde el momento de entrega con fotos de tu producto dañado, tu número de pedido y cualquier otro detalle que tengas acerca del pedido. ¡Te contactaremos con una solución lo antes posible!

¿Cuál es vuestra política de devoluciones?

No ofrecemos devoluciones ni cambios, pero si pasara algo con tu pedido, por favor contáctanos en atencionalcliente@ricopet.pe, además pedimos que te contactes al no WhatsApp 900 952 263 para tener una respuesta más rápida.

¿Hacen devolución de dinero?

Solo ofrecemos devoluciones de dinero a clientes que reciban artículos erróneos o dañados. Si este fuera tu caso, por favor contáctanos en atencionalcliente@ricopet.pe con fotos de tu artículo y encontraremos una solución.

¿Puedo cambiar un producto por un tamaño diferente o por otro producto?

No ofrecemos cambios. Te pedimos revisar bien tu pedido antes de solicitarlo para evitar inconvenientes. No es un caso común, pero puede ocurrir que haya un error en el etiquetado de un producto. Si ese fuera el caso, contáctanos en atencioncliente@ricopet.pe o WhatsApp 900 952 263 para tener una respuesta más rápida.

¿Puedo anular mi pedido?

No aceptaremos anulaciones de pedidos ya pagados.